Hay momentos de la vida donde esta nos muestra que está coordinada de forma perfecta. Hay momentos de la vida donde pareciera que podemos saber cosas de nuestro futuro sin siquiera darnos cuenta.
Esta sensación la sentí muchas veces. Como cuando le mandé un mail a la Nati del futuro diciendo “si necesitas una señal es esta”, y me llegó después de un año, el día que tenía que tomar una decisión muy importante. O cuando tuve un sueño que se sintió muy real y al cabo de unos meses sucedió hasta el más mínimo detalle, tal cual lo había soñado.
Yo no sé si es intuición, si hay líneas temporales que se cruzan, si son casualidades. Pero esta vez me pasó lo mismo. Y como digo siempre entre creer y reventar, yo siempre elijo creer.
A medida que fuí estrenando los episodios del Podcast y las entregas del Newsletter empezaron a sucederme, los días previos a hacer los lanzamientos, situaciones similares a la temática de la que hablaba. Como si de alguna forma mi yo del pasado hubiera sabido las situaciones que iba a atravesar en el futuro.
Este nuevo episodio del Podcast que lancé hoy - 28 de Febrero del 2024 - fue grabado el día 8 de Octubre del 2023. En este episodio tuve una gran charla con Dominique Cartier, coach y mentora holística. Lo increíble es que Domi, antes de ser coach, era ilustradora y diseñadora gráfica, y fue mutando su negocio a través del tiempo, hasta que el año pasado decidió dar el gran salto y transformarse completamente. Inclusive dejó atrás su cuenta de Instagram profesional que tenía hace 6 años para empezar de cero.
En el momento en que grabamos el Podcast yo estaba súper metida con mi negocio Le Mat Market, de hecho me había surgido la oportunidad de empezar a vender los productos en Europa. Pero fue hace poquito tiempo que me apareció una oposición a la solicitud del registro de nombre de Le Mat Market, que yo había empezado a registrar hacía más de un año. Al principio me angustié muchísimo, de hecho si queres leer un poco, entre un mar de lágrimas escribí una entrada el día que el abogado me dijo que había muy pocas chances de ganar si negociaba.
Pero… ¿Qué pasó con todo ese tema?
Luego de pasar ese desafío emocional y recibir muchísimos mensajes de apoyo, tomé una decisión. Si bien parte de mi ego se enojaba por tener que resignarme y “perder” la marca, en el fondo había una sensación que hablaba bajito pero con firmeza, no dudaba. Esa sensación era un gran alivio. En el fondo esta era la excusa perfecta para por fin hacer lo que tenía ganas hace tiempo: cambiar mi negocio. Esta idea la tenía hace muchos meses, hasta me atrevería a decir años. Siento mucha felicidad al hacer lo que hago pero a la vez hay muchas cosas que siento que me faltan o que me hacen sentir estancada.
Yo siempre creo que tenemos dos opciones: atravesar el miedo y hacer lo que deseamos por cuenta propia y de forma armoniosa, o postergar el deseo una y otra vez hasta que la vida nos obligue a llevarlo a cabo de una forma más dura y por lo tanto un poco dolorosa. Y así fue. La vida me obligó a hacerme cargo de mis sueños a la fuerza. Pero hay una lección muy grande que aprendí con los años, que me llevó a no pelearme con la realidad sino a acomodarme a ella y ver las oportunidades en todo el camino. La lección es esta:
Me hizo mucho sentido que Le Mat Market quiera mutar, que no quiera ser más El Loco que salta instintivamente hacia lo desconocido (Le Mat es la carta de El Loco en el Tarot de Marsella). Le Mat ya hizo todo su viaje del héroe, y ahora con toda su experiencia y nuevos conocimientos está listo para transformarse en algo nuevo.
Siempre hay dos formas de ver las cosas. Desde la queja y el quedarme inmóvil o desde la oportunidad. Por eso el preguntarme: ¿Qué es lo que me está proponiendo esta situación? Y así ver las posibilidades.
Así que aquí estoy en medio de una gran transición. Se vienen muchos cambios, los puedo sentir. Y aunque aún no sé cómo es que se van a dar, sí se que van a suceder y es por eso que estoy lista para sostener el cambio.
Como ya les adelanté, en este nuevo episodio me acompaña Domi Cartier. Ella se enfoca en ayudar a emprendedoras a activar su confianza para despegar con su negocio holístico con trabajo energético, de mentalidad y estrategia.
El camino de transformación de Domi es admirable, empezó como ilustradora, siguió como profesora de yoga hasta que escuchó el llamado de su corazón y se animó a dar el paso que le daba miedo tomar para encarnar su propósito, compartir sus dones con otras mujeres y así acompañarlas en el camino.
Conocí a Domi cuando era ilustradora, es por eso que pude ver todo su recorrido y crecimiento, y el motivo por el cual quise invitarla. No solo por su claridad al hablar y esa chispa que tiene que te hace re-pensar y accionar, sino por su transparencia. Domi habla desde la honestidad de su experiencia y es por eso que se que van a resonarte sus palabras. Te dejo con una frase que Domi dice en el Podcast para que empieces a sentir su energía.
“A medida que vaya evolucionando en mi vida personal y en mi negocio, mi servicio también va a ir evolucionando y mi llamado va a ir mutando”.
Domi Cartier
En el episodio charlamos sobre…
El auto boicot, las transformaciones y los saltos de fe, la autenticidad y el propósito, el emprender en redes, la confianza y la autovaloración, entre otros temas. Estoy segura que esta charla va a encender una chispa en vos porque al re-escucharla encendió una chispa en mi.
El episodio se llama Coaching Holístico: Abrazando la confianza en la transformación.
¡Te lo dejo acá abajo para que vayas a escucharlo! Recordá que si queres ayudarme podes puntear el Podcast y ponerle seguir, así más personas lo conocen.
¡Respondeme este mail o mandame un mensajito así me contás que te pareció el episodio! Y no dejes de seguir a Domi para aprender a llevar un negocio desde una estrategia holística.
Gracias por leer, lo valoro muchísimo ♥ Deseo que este contenido te recuerde ese fuego que llevas dentro.
Posdata: Llegúe a la entrega número 10 y me pone me contenta, orgullosa y llena de ilusión de lo que vendrá. Gracias Nati del pasado por hacerlo, ¡Y gracias a vos por estar del otro lado!