Principios y Finales
El desafío de renunciar a lo que ya no queres para enfocarte en lo que sí queres.
Antes de empezar: esta entrada fue escrita originalmente el 10 de Julio del 2023, cuando decidí finalmente que iba a poner en marcha este proyecto.
Tengo una sensación de ahogo desde ayer. Un nudo en el pecho que no se va. A la noche di vueltas en la cama por horas pensando y repensando charlas que había tenido en la semana, también procesaba información que había visto en videos, escuchado en podcasts o leído en libros y otros newsletters. Pensando en coincidencias - mejor llamadas señales - que me estuvieron pasando estos días.
Todo eso me llevó a dejar de estar tanto en la mente y empezar a tomar acción, o más bien varias acciones, como por ejemplo, escribir este Newsletter. El que va a ser la primera entrega, si es que me digno a lanzarlo en vez de procrastinar nuevamente por más de un año, desde que plasmé y manifesté en el plano físico la idea al crear el nombre y el logo de este proyecto.
También, este fuego que se me volvió a despertar dentro, me llevó a renunciar a las clientas que tengo (uno de mis tantos trabajos es ser - o era ser - Community Manager).
Hace mucho, mucho, mucho tiempo tengo ganas de dar un giro en el área laboral y económica de mi vida. Siento mucha traba, estancamiento, frustración y poco disfrute en el 70% de las cosas en las que invierto mi tiempo trabajando. En mi caso es por hacer cosas que no me están llenando, no por las personas con las que trabajo. La verdad es que siempre tuve el placer de trabajar con personas que me quieren mucho y a las cuales yo quiero mucho, así que eso de sufrir en el trabajo y tener condiciones laborales feas no es algo que haya experimentado.
Channeling my inner Carrie Bradshaw (“canalizando mi Carrie Bradshaw interior”, el personaje de Sex and the City). Acá estoy. Con una foto de ella al lado, cual estampita y guardiana protectora, donde está escribiendo en su laptop alguno de sus increíbles artículos.
Si bien Carrie puede ser un poco “tóxica” y egocéntrica, desde chica siempre fantaseaba con tener una vida como la de ella escribiendo para una revista top. ¿Y por qué no hacerlo si puedo? Quizás no sea para una revista, ese ya no es mi sueño hoy en día. Pero al fin y al cabo es escribir y expresarme, algo que me proporciona mucho placer y hace que los nudos en mi pecho se aflojen.
Tengo una frase que es “de mi autoría” jaja. Mi frase, que me sirvió como gran empujón cuando decidí irme de viaje sin pasaje de vuelta el año pasado, dice “No quiero seguir admirando a la gente valiente. Quiero ser la gente valiente”.
Así que Carrie, no quiero quedarme sentada atrás de una pantalla admirando tu valentía de ir por la vida que queres, admirando tu trabajo de escritora donde expresas tus pensamientos y compartís un poco de lo que sentís en tu vida. Quiero ser yo la que tenga un espacio a mi gusto donde pueda plasmar todo lo que estoy pensando, sintiendo y experimentando, y si alguien tiene ganas de leerlo ¡bienvenido sea! (y además, si puedo comprarme gracias a esto unos zapatos de Manolo Blahnik o una cartera Chanel como Carrie, también bienvenidos jaja).
Dejar de posponer las cosas es algo en lo que estoy tratando de enfocarme este último tiempo. Se me pasan las ganas, las ideas y la vida en sentir que no sé, en sentir que no merezco, que no estoy lista, que mejor estudio e investigo más, que mejor me tomo el tiempo de hacerlo más estético, más creativo, más, más y más.
Me cansé de las excusas que mi mente me pone cuando se resiste. “Mejor hecho que perfecto” dice el dicho y cuánta razón tiene. Aunque mi Línea 1 de Diseño Humano escucha eso y sale corriendo, pero ya pasó el periodo de investigar, ya pasó el periodo de organizar, de “darme cuenta”, ahora es el momento de accionar. De ir por aquello que quiero.
Disclaimer: si no sabes de lo que estoy hablando te recomiendo ir al Instagram de @verolemat para conocer la hermosa herramienta de Human Design
Podes ver más sobre las lecturas de Astrología y de Diseño Humano acá:
Puedo planear mi huerta, buscar el lugar indicado para crearla, fertilizar el suelo, comprar la manguera, la pala y todos los artefactos que necesito ¿Pero cuándo voy a tomar la acción de colocar la semilla y darle el verdadero inicio a este nuevo período? ¿Cuándo voy a soltar el control y confiar en los frutos que dará esa semilla? ¿Cuándo voy también a confiar en mí, en que sabré cuidarla adecuadamente para que mi jardín crezca? O al contrario, confiar también en que de esa semilla puede no salir nada y yo sabré entender y empezar nuevamente, podré aprender de lo sucedido y volver a probar. Y sobre todo podré haber disfrutado curiosamente del proceso de plantar una semilla, aunque no haya tenido los resultados que mi mente esperaba. Las condiciones nunca van a ser perfectas para iniciar, pero un día hay que hacerlo, porque somos resilientes y sabemos que podemos superar los desafíos que puedan llegar a presentarse.
Ahora mi mentalidad es: Lo quiero, lo hago.
Y hablando de principios… De la mano de este Newsletter también lancé el Podcast ¡Te invito a escucharlo! En el segundo episodio, llamado El éxito es hacerlo, sigo tocando este tema de crear nuevos proyectos, nuevas ideas, a pesar del miedo.
Esta es la remera que menciono en el Podcast. Si la queres podes conseguirla aquí. Yo cada vez que la uso me siento muy poderosa por todas sus frases.
Después de escribir esto. Después de confiar en mí y tomar acción. El nudo en el pecho de a poco va aflojando, los latidos se van haciendo más suaves y dejan de rebotar por cada rincón de mi cuerpo. Al fin pude sacarlo todo, plasmarlo en la realidad material en la que vivimos y sentirme más tranquila.
Al ser este mi primer Newsletter uno de los “tengo que” que me digo, es que me debería presentar. Pero pienso ¿Cuál es mi historia? ¿Tengo realmente una historia? ¿O puedo contar “mi historia” desde distintas realidades y perspectivas lo cual hace que tenga muchas historias? Siempre tengo más preguntas que respuestas y esta no es la excepción.
Por ahora puedo decir que mi nombre es Nati Fernandez, que soy una de las fundadoras y directoras de Le Mat Market. Que si bien tengo 26 años a veces oscilo entre los 3 y los 83, porque puedo ser una niña jugando y una señora mayor que le gusta irse a dormir temprano, todo a la vez. También puedo decir que ponerme etiquetas siempre me fue un desafío porque me siento limitada, y si hay algo que me hace sentir mal es cuando veo a mi libertad amenazada. Tengo mi Sol en Sagitario, eso ya da una respuesta del porqué. Soy un ser cambiante e iremos descubriéndome un poco más en cada entrega. Lo digo en plural porque yo también siempre estoy conociéndome a mí misma.
Al lanzarnos a proyectos nuevos, las inseguridades y las expectativas pueden acecharnos, pero ¿y si cambiamos las reglas del juego? ¿Y si nuestra vara para medir el éxito fuera nuestro propio disfrute? Esta perspectiva puede empoderarte para lanzarte a tus proyectos con confianza y alegría, porque el acto de crear es un regalo para el creador o la creadora, independientemente de cómo sea recibido por el mundo. Si queres que sigamos charlando sobre esto, podes escuchar el capítulo del Podcast: El éxito es hacerlo
Gracias de corazón por leer.